lunes, 3 de junio de 2013

Hola, yo no acabo de ver esto de las artes plásticas con una nintendo DS, pero como ejemplo de como el uso de dispositivos atractivos para los alumnos hace crecer el interés en el contenido me parece interesante.
Aunque bien pensado, hay aplicaciones de iPad que sí veo muy útiles e intuitivas para educación plástica

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/16/agencias/1368707354_168580.html

El enlace de abajo es un video de youtube que no me ha dejado insertar, pero el link sí funciona


https://www.youtube.com/watch?v=rhpAAzKzabE

1 comentario:

  1. En mi opinión, este proyecto de innovación tiene aspectos muy interesantes. Además, si consiguen que el alumno desarrolle sus capacidades creativas también durante su tiempo de ocio, el cumplimiento de objetivos será redondo. Es cierto que el New art academy es un software de pago, y que la Nintendo DS no es algo que todos los alumnos se puedan permitir. Pero poner a su disposición estos elementos, en la escuela, y con fines educativos y lúdicos al mismo tiempo, me parece una gran iniciativa.

    Por otro lado, como se aprecia en el vídeo, el proyecto posibilita también espacios donde la implicación activa de las familias es fundamental. Por lo tanto me parece un buen proyecto de innovación que cubre éstas y otras muchas premisas para una educación atractiva, motivadora y significativa

    ResponderEliminar